11 de mayo de 2016

La Facultad de Derecho brindará asesoramiento gratuito a clubes de la ciudad

Un acuerdo suscripto entre la Facultad de Derecho y el municipio contempla la creación de un programa de voluntariado universitario para contribuir al fortalecimiento de estas instituciones.

La Facultad de Derecho firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para articular un programa de voluntariado universitario para el asesoramiento jurídico y fortalecimiento de los clubes deportivos de la ciudad. 

El acuerdo, que fue rubricado ayer martes 10 de mayo por la Secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla y el Decano de nuestra Casa de Estudios Dr. Marcelo Vedrovnik, se pondrá en marcha a partir del 1º de junio y se extenderá hasta diciembre.

El Decano de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik, afirmó: “Es un desafío que los estudiantes puedan acceder y aplicar lo estudiado. Nos parece que este programa de voluntariado será un disparador. Tal vez el primer año sean pocos, el segundo serán más, lo importante es sostenerlo”, a la par que aseveró: “Es un beneficio para el estudiante estar en contacto con el club, conocer el estatuto y participar de la regularización de la institución”.

Por su parte Capilla sostuvo que “Destacamos la acción conjunta entre el municipio y la universidad pública a través de este acuerdo, que ofrece la posibilidad de que los estudiantes conozcan lugares que tal vez no conocerían y contribuir con ellos en el proceso de aprendizaje”.

“Nos parece un desafío poder articular desde el Estado municipal para que el estudiante formado en la universidad pública pueda aplicar lo aprendido en una institución social. Es importante pensar el Estado y la universidad pública juntos y destacamos que estos estudiantes que se están involucrando con lo público serán los profesionales de mañana, por eso nos parece importante que se formen lo más cerca posible de los problemas de la sociedad actual”, agregó la funcionaria.

Cabe señalar que, a partir este convenio que se pondrá en marcha desde el primer día de junio, las acciones de regularización de las entidades deportivas locales que el municipio lleva adelante a través de la flamante Dirección de Clubes, se articularán con la Facultad de Derecho mediante el Programa El Derecho y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria Universitaria.

En este marco, los estudiantes y graduados de la carrera desarrollarán durante 6 meses acciones de fortalecimiento institucional y brindarán asesoramiento jurídico, administrativo y de gestión a los miembros de las comisiones directivas de los clubes.

Asimismo, los grupos estudiantes y graduados de Derecho universitarios, junto al docente director, que participen de la iniciativa, recibirán el pago de una asignación estímulo en concepto de viáticos. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNR.

El acto contó con la presencia de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho Dra. María Emilia Barberis y del Director de Clubes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario Emiliano Torno, entre otros.

Fuente: Diario Cuna de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario