25 de septiembre de 2015

Ramos disertó sobre “el futuro del transporte” en la UNR

El secretario de Transporte de la Nación estuvo en la ciudad e inauguró un nuevo Núcleo de Acceso a al Conocimiento (NAC).

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presidió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la inauguración de un nuevo Núcleo de Acceso a al Conocimiento (NAC), firmó convenios con autoridades de esa casa de altos estudios para la formación de estudiantes de municipios de la zona, y ofreció una charla sobre “El futuro del Transporte”.

El convenio para la formación y especialización de alumnos de la carrera de Derecho, fue suscripto por Ramos, el decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Marcelo Vedrovnik, y los intendentes y jefes comunales de Fighiera, General lagos, Granadero Baigorria, Pavón, Puerto General San Martín y Roldán.

Vedrovnik agradeció al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, “graduado en esta Universidad”, apuntó, “y al ministro de Planificación, Julio De Vido, que nos han permitido instalar en nuestra casa una serie de elementos y avanzada tecnológica que redundarán en la formación de nuestros alumnos y de toda la comunidad”.

Por su parte, Ramos expresó que “esto es parte de un trabajo que tiene por objetivo, primero reivindicar el rol de la educación pública y gratuita y nada mejor que esta Facultad, y que esto repercuta en la mejor calidad de la gestión”.

Lugo sostuvo que “esto también es un cambio sustancial que se está dando”, por cuanto dijo que “se les ofrece más posibilidades a los chicos para que tengan cosas que cuando nosotros éramos estudiantes no teníamos. Esto tiene que ver también con una mirada solidaria, y de saber cuál es el rol del Estado”, afirmó.
Durante la charla sobre el futuro del transporte, Ramos, dijo que si bien el título es sobre el futuro, “nos gusta contar sobre el presente, lo que estamos haciendo y por supuesto, dejar algunos temas en agenda que venimos trabajando”.

Al respecto, enumeró “el subterráneo de Rosario, el tren Transpatagónico, la profundización de la renovación ferroviaria, la articulación de la hidrovía, y todo lo que hemos logrado en materia de conectividad desde la ciudad de Rosario”.

Para el secretario de Transporte “tal como dice la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aún falta mucho por hacer, y los desafíos son permanentes. Cuando uno avanza en la recuperación ferroviaria, está pesando en lo que falta”, enfatizó.

“Hoy estamos pensando en la Patagonia, una tercera parte de nuestro país no está integrada, siendo que tenemos una de las mayores potencialidades en materia de energía y minería. Y por eso debemos ir por más, no se trata solo de continuidad en la gestión, sino de hacer”, puntualizó.

El NAC inaugurado anoche en la Facultad de Derecho de la UNR, fue instalado en las aulas Nros. 11 y 12 donde los estudiantes, docentes, adscriptos, graduados, no docentes y toda la comunidad en general podrán realizar cursos de formación y capacitación gratuita.

Fuente. Diario "El Ciudadano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario