26 de septiembre de 2015

Inauguran un Núcleo de Acceso al Conocimiento en la Facultad de Derecho

Gracias al NAC los estudiantes, docentes, adscriptos, graduados, no docentes y toda la comunidad en general podrán realizar cursos de formación y capacitación gratuitos.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la inauguración de un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), firmó convenios con autoridades de esa casa de altos estudios para la formación de estudiantes de municipios de la zona y ofreció una charla sobre “El futuro del Transporte”.

El convenio para la formación y especialización de alumnos de la carrera de Derecho fue suscripto por Ramos, el decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Marcelo Vedrovnik, y los intendentes y jefes comunales de Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Pavón, Puerto General San Martín y Roldán.
Vedrovnik le agradeció a Ramos, “un graduado en esta Universidad”, y a las autoridades nacionales “que nos han permitido instalar en nuestra casa una serie de elementos de avanzada tecnológica que redundará en la formación de nuestros alumnos y de toda la comunidad”.

A su turno, Ramos expresó que “esto es parte de un trabajo que tiene por objetivo, primero reivindicar el rol de la educación pública y gratuita; y nada mejor que esta facultad, y que esto repercuta en una mejor calidad de la gestión”.

Además apuntó que “esto también es un cambio sustancial que se está dando. Se les ofrecen más posibilidades a los chicos para que tengan cosas que cuando nosotros éramos estudiantes no teníamos. Esto tiene que ver también con una mirada solidaria, y de saber cuál es el rol del Estado”.

El NAC inaugurado recientemente en la Facultad de Derecho de la UNR fue instalado en las aulas 11 y 12.
Allí, los estudiantes, docentes, adscriptos, graduados, no docentes y toda la comunidad en general podrán realizar cursos de formación y capacitación gratuitos.

Fuente: Diario "La Capital"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario